El sentido de las cosas

¿Qué sentido tiene la vida?

¿Por qué vivimos recordando y previendo?

¿Qué somos?

Las preguntas no pueden ser contestadas, porque es un pequeño bucle en el que no hay salida.

Desde la perspectiva individual, no hay respuestas. Nadie puede resolverlo.

Una luz no puede iluminarse a sí misma, al igual que el ojo no puede mirarse o los dientes no pueden morderse...

Respira profundamente, porque en las sombras está el hallazgo de aquello que no puedes concebir.

Si estás en un momento de tu vida donde sólo ves sombras, enhorabuena, ahí está la oportunidad de poner luz.

Respira, y ven pronto a verme.


La memoria

Cierra los ojos y recuerda un momento atrás en tu memoria.

¿Cuál es el primer recuerdo, es siempre el mismo cuando piensas en el primero?

Párate ahí, en ese recuerdo....... ¿Cómo te sientes?

Si has evocado el recuerdo, aparecerán unos sentimientos o emociones, puedes esbozar una sonrisa, o quizás salga una lágrima de esos hermosos ojos.

El pasado aparece en nuestra memoria en multitud de momentos a lo largo del día, y lo que en principio es una herramienta de advertencia ante un peligro o suceso anterior, y así poder evitarlo, se convierte en un pesado constructor de sentimientos, de diferente matíz, y nos apegamos a ellos como si fueran reales, pero....

¿Cuándo estás trayendo a tu memoria esos recuerdos?

                                                                                     AHORA.

  La expresión

El suceso necesita expresarse. Tal como el mundo, un árbol necesita expresarse, como tronco, como hojas, como frutos, y busca cualquier forma de expresión natural.

Nuestra dinámica mental necesita arraigarse, y por eso entendemos que el árbol se exprese como fruto, pero no como suelo, como llanura o montaña, como sierra o estepa. El árbol necesita expresarse como estepa al igual que la estepa necesita expresarse como árbol.

Así, el suceso busca expresarse de todos los modos posibles; como árbol, como sierra, como frutos, como nubes, como gente que busca, como gente que sufre, como sufrimiento de gente, como risa de un niño.

La expresión del suceso es la clave de toda comprensión de la vida, aunque la falta de esa comprensión y por tanto el sufrimiento humano sea parte de la expresión del suceso.

Entidad

Sin individualidad es entidad. Es entidad cualquier cosa que no filtremos con nuestra capacidad de clasificar. Clasificamos porque nos lo apropiamos, y lo convertimos en identidad. Pero el sol, el agua, la tierra y las plantas sólamente son identidad cuando lo pensamos. Fuera de nuestro pensamiento discriminador, sólo es entidad. La entidad, ese gran manto que nos abraza a todos, la identidad, ese gran cuchillo que nos separa a todos.



Consciencia

Consciencia es eso que te está sucediendo ahora, y es único. Es único porque sólo va a ocurrirte en esta vida, en esta existencia. 

A qué estás esperando??? 

El manuscrito Zen, Todas las imágenes, texto y música, son propiedad exclusiva del autor del blog. Todos los derechos reservados 2024.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar